Las ‘Músicas del Mediterráneo’ aterrizan este sábado en Cifuentes

‘Milo ke Mandarini’ (manzana y mandarina en griego) es una compañía compuesta por dos jóvenes amantes de las músicas tradicionales del Mediterráneo, Carlos Ramírez e Isabel Martín. Durante años han viajado por numerosos países y han aprovechado para investigar sus músicas y tradiciones para fusionarlas ahora encima de los escenarios.

El resultado final es un espectáculo musical de lo más variado, con canciones del folklore de los países mediterráneos y orientales. De esta forma, podremos ver cómo se fusionan canciones turcas y griegas con melodías sefardíes y piezas tradicionales castellanas, mostrando así el vínculo común que se ha ido forjando y manteniendo durante muchos siglos.

Una unión que se plasma en sus conciertos, procurando una emocionante y exótica mezcla de estilos. Para conseguirlo emplean un sonido acústico pero contundente y conservan las técnicas interpretativas de los lugares de origen de sus numerosos instrumentos, consiguiendo así el acercamiento del público a la diversidad de estas tradiciones.

Red de Teatros

El concierto supone también la primera cita de la nueva campaña de primavera que incluye varias actuaciones en Cifuentes pertenecientes a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. El resto de espectáculos se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo.

12 de febrero: Espectáculo teatral ‘Bolanieve y los siete redonditos’ a cargo de la compañía ‘Marimba Marionetas’.
­12 de marzo: Espectáculo teatral ‘Don Gil de las calzas verdes’, a cargo de la compañía ‘Escarramán teatro’.
2 de abril: Espectáculo teatral ‘Pablo Superstar Cool’, a cargo de la compañía ‘Good Idea Company’.
7 de mayo: Cheychef en concierto con ‘Concierto Cheychef. Algo diferente’.