Las obras de la calle Madrid terminarán antes del comienzo del curso escolar en Magisterio

En este sentido, Antonio Román manifestaba que “con las obras de la calle Madrid continuamos con nuestra línea de actuación política en la que, por una lado, pretendemos recuperar restos urbanos deteriorados y, por otro, mejorar las condiciones de accesibilidad de la ciudad, de superar y retirar barreras arquitectónicas”.

El alcalde de Guadalajara estima que las obras estarán finalizadas en un mes “por lo que cuando comience el Curso en la Escuela de Magisterio los cientos de estudiantes que habitualmente utilizan este tramo y los ciudadanos que pasean hasta la Estación de Renfe van a transitar por una zona totalmente renovada y mejorada”.

Mariano del Castillo, por su parte, señalaba que las obras de mejora de la calle Madrid contemplan dos fases de actuación: “En una primera fase se están ejecutando la demolición del pavimento existente en la acera de la Escuela de Magisterio para, posteriormente, instalar nuevos bordillos y nuevo acerado, adecuando los pasos peatonales con los rebajes correspondientes. En una segunda fase se actuará en la acera que finaliza en el Hospital”.