Las obras de mejora de la carretera de Iriépal comenzarán la próxima semana

Tras la pertinente firma del acta de replanteo, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, se han reunido con el alcalde del barrio anexionado de Iriépal, Luis García, con quien han tratado los pormenores del proyecto así como la planificación de la obra. En la reunión también ha estado presente el concejal de Barrios Anexionados del Ayuntamiento de Guadalajara, Mariano del Castillo.
Hay que recordar que se trata de una importante actuación que “dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la pedanía que venían solicitando desde hace tiempo el arreglo de dicha vía para dar solución a los problemas estructurales que presenta en aras a salvaguardar la seguridad de los usuarios”, tal y como manifiesta el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, pues se trata de una carretera de titularidad de la Institución Provincial.
“Es una carretera muy transitada, que da servicio a los casi mil habitantes de la zona y también a otros pueblos de la provincia, al enlazar con localidades como Centenera o Atanzón, entre otras”, añadió Robisco.

El presupuesto de adjudicación de la obra, que ejecutará Asfaltos Vicálvaro, S.L., se ha fijado en 69.865,71 euros; lo que supone una rebaja sustancial con respecto al presupuesto inicial del proyecto, según detalla Robisco, quien explica que esta cantidad será financiada con Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
La longitud objeto de actuación será de casi dos kilómetros donde está previsto el fresado del firme antiguo en las zonas necesarias, riego de adherencia en aproximadamente 11.403 metros cuadrados, el refuerzo de cuatro o cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente según zonas y la señalización y balizamiento de la vía.
Robisco explicó también que en dicha actuación se trabajará “tanto de día como de noche, con el fin de evitar causar las menores molestias posibles” a los usuarios de la transitada vía. El alcalde de Iriépal se mostró, una vez más, agradecido de que al fin se pueda ver cumplida una de las reivindicaciones históricas del barrio anexionado que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de cuantas personas transiten por dicha carretera.