Las obras del Eje Cultural comenzarán después de la celebración del Corpus Christi

ayuntagu_eje210513El Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido en la mañana de hoy la primera reunión de planificación de la obra para la ejecución del proyecto del Eje Cultural que se traza entre la Plaza de los Caídos y la glorieta de Bejanque, circunscribiéndose principalmente en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño.

El concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha presidido esta reunión a la que estaban convocados los responsables de las empresas adjudicatarias de los trabajos, GYOCIVIL y Enrique Jiménez Murillo, además de representantes de los servicios afectados de los principales suministros de la calle. En este primer encuentro han quedado establecidos algunos de los criterios de planificación de la obra como la entrega de certificaciones, los periodos de renovación de servicios establecidos para el cableado de luz y teléfono, así como otras cuestiones relativas a detalles técnicos.

Asimismo, el también Segundo Teniente de Alcalde ha adelantado que “se ha acordado iniciar la obra en los primeros días de junio. La cercanía a la fecha de la celebración del Corpus Cristi nos hace ser responsables con esta procesión prevista para el día 2 de junio, por lo que demoraremos en unos días el inicio de los trabajos porque no afectará de manera determinante al plazo de ejecución previsto de ocho meses”, ha explicado Jaime Carnicero.

Una vez completada la tramitación administrativa que corresponde a todo proceso de adjudicación pública, tan solo queda que se ponga fecha para proceder a la firma de los contratos dentro de los próximos 15 días.