Las obras del parador de turismo de Molina se iniciarán las próxima semana

20150316_115100La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presentado este lunes, junto al ministro de Turismo, José Manuel Soria, el nuevo proyecto del Parador de Turismo de Molina de Aragón, un proyecto cuyas obras está previsto que se inicien la próxima semana y contempla una veintena de habitaciones y servicios de restauración con capacidad para entre 300 y 500 comensales .

La presidenta Cospedal, tras visitar junto al ministro Soria el lugar de ubicación de esta infraestructura, con vistas directas al castillo molinés, ha afirmado que “hemos venido a presentar el proyecto definitivo del Parador de Molina de Aragón; un gran proyecto con el que se van a crear empleos para toda la comarca y con el que la localidad va a poder ofrecer un foco turístico de calidad”. En este sentido, Cospedal ha insistido en que, tanto en la provincia de Guadalajara como en el conjunto de la región, también en materia turística, “Castilla-La Mancha debe ser marca de calidad”.

presentación proyecto parador Molina

Durante el acto de presentación del proyecto del nuevo Parador de Molina de Aragón, la presidenta ha señalado que “no hemos venido a poner primeras piedras, porque sería un insulto para los ciudadanos de Molina”, ya que, como ha recordado, “hemos tenido ceremonias de primeras piedras y presidentes del Gobierno visitando los terrenos”.
Frente a eso, ha puntualizado, “hoy podemos decir que el nuevo Parador de Molina ya es una realidad”.

Un edificio adaptado al entorno
En cuando al proyecto, la presidenta ha avanzado que será un Parador “adaptado al entorno y construido con materiales de la zona; moderno y con comodidades”. Del mismo modo, Cospedal ha resaltado que la nueva infraestructura estará ubicada en “un lugar muy querido por todos los castellano-manchegos; cruce de caminos, seña identidad de la historia de España y motivo de orgullo para todos los ciudadanos de esta región”.

Por ello, la presidenta regional ha subrayado que el Parador de Molina de Aragón “servirá para mostrar al mundo todo lo que tenemos; nuestro patrimonio cultural, histórico y medioambiental”.

Motor para la generación de riqueza
En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que “el turismo es un sector fundamental para la economía” de todo el país y de nuestra región, ya que, representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha. Por ello, ha puesto de manifiesto la importancia del nuevo Parador de Molina de Aragón como “motor para la generación de riqueza y empleo en el municipio, en la provincia de Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha”.

Felicitaciones del ministro Soria
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su felicitación “a todos los molineses y a la presidenta Cospedal”, porque, como ha afirmado, “obras son amores y no buenas razones y hoy estamos ante la constatación de una realidad; un compromiso que hasta el día de hoy no se había hecho efectivo”.

Así, Soria ha destacado que, frente a los anteriores gobiernos socialistas que “no movieron una sola piedra durante seis años, pese a que pusieron la primera”, ahora la puesta en marcha definitiva del Parador de Molina de Aragón “es el resultado de una gestión diferente, de una mayor promoción y de no gastar más allá de aquello de lo que se dispone”.

“Todo ello ha permitido que, bajo el liderazgo de la presidenta Cospedal, hoy estemos aquí para dar inicio a esta obra”, ha asegurado.

Paradigma de nuestro turismo
De igual forma, Soria ha asegurado que el nuevo Parador convertirá a Molina de Aragón en un “paradigma de nuestro turismo cultural e histórico y en un foco de atracción de visitantes al municipio, a la comarca y a toda Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el ministro también ha felicitado a la presidenta Cospedal “por la buena evolución del sector turístico en la región”, ya que, como ha puesto de manifiesto, el pasado año nuestra comunidad registró un aumento de visitantes internacionales del 15 por ciento respecto a 2013, lo que supuso un incremento del 12 por ciento en volumen de gasto.

Constancia y esfuerzo
Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, a quien Cospedal ha agradecido su “lucha y tesón” por lograr que esta infraestructura se haga realidad, ha recordado que “para lograr algo importante hacen falta constancia y esfuerzo”.