Las Peñas Públicas celebran este miércoles su tradicional comida de fraternidad

azuqueca240914El parque de La Constitución acoge este miércoles, 24 de septiembre, la tradicional comida de fraternidad que organiza la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca de Henares. “Es un día para que las 25 peñas y los más de 2.000 peñistas unan lazos y compartan una comida, por lo general, una paella”, explica el concejal de Fiestas, Santiago Casas. La comida, que empezará a servirse a partir de las 14:30 horas, estará amenizada por un charanga y, además, para los pequeños, se instalarán hinchables. Ya por la noche, la orquesta La Línea ofrecerá un concierto.

Otras citas del programa

El programa festivo del miércoles incluye otras propuestas. El edil azudense destaca la función ‘Las mujeres los prefieren pachuchos’ a cargo del grupo de teatro de jubilados Nueva Ilusión. “Son un grupo de actores y actrices aficionados de Azuqueca que siempre nos sorprenden por la calidad de sus interpretaciones”, señala Santiago Casas. La sesión comienza a las 18 horas en la Casa de la Cultura y las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en taquilla a partir de las 17 horas.

Por la noche, se celebra la primera de las dos sesiones de la Muestra de Músicos de Azuqueca. A-Destajo (21:30 h.), Club Nocturno (22:15 h.), Marro-Kies (23 h.) y Los Plasters (23:45 h.) serán los grupos locales que se sucederán en el escenario instalado en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La entrada es libre. La segunda sesión de la Muestra se celebrará el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar.

Las propuestas musicales para este miércoles se completan con el grupo de baile Clara Campoamor y la cantaora Isa (22 h., Casa de Andalucía) y con la copla de Manuel de Segura (23 h., Casa de Extremadura).

El deporte también ocupa un lugar destacado este miércoles con las finales en el complejo San Miguel del V Torneo de Pádel Interpeñas que organiza Er’Biberón (femenina, 18 h. y masculina, 19 h.), el torneo de ping pong de El Felpudillo (17:30 h.) y la exhibición de kempo (18 h., carpa del Recinto Ferial).