Las selecciones de baloncesto de Filipinas, Senegal, Egipto, República Dominicana, Estonia y Argentina se dan cita en Guadalajara

multiusos150212Guadalajara acogerá en los próximos días los partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo Baloncesto que se celebrará en España a partir del 30 de agosto. En total, son cinco las selecciones absolutas masculinas que se van a dar cita en la ciudad desde el 22 al 25 de agosto: Filipinas, Senegal, Egipto, República Dominicana y Estonia. Argentina también disputará algún partido amistoso.

El programa es el siguiente:
Viernes, 22 de agosto, a las 18 horas: Senegal y Estonia.
Sábado, 23 de agosto, a las 18 horas: Estonia y Argentina, y a las 20 horas, Senegal –República Dominicana.
Domingo, 24 de agosto, a las 17 horas: Filipinas- República Dominicana. A las 19 horas, Estonia-Senegal.
Lunes, 25 de agosto, a las 17 horas, Filipinas-Egipto. A las 19 horas, Estonia-Puerto Rico.
Martes, 26 de agosto, a las 19 horas, Egipto-República Dominicana.

Todos los partidos, que no son oficiales, sino oficiosos, se van a disputar en el Palacio Multiusos de Guadalajara, aunque los entrenamientos se desarrollarán también en el Polideportivo San José y en el David Santamaría. Estas tres instalaciones cuentan con pistas de baloncesto homologadas por la FIBA, un hecho que ha sido destacado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Estos partidos redundarán positivamente en el sector hostelero de la capital, dado que cinco selecciones se alojan en establecimientos de la ciudad. De momento, ya hay reservas para unas 150 personas.

Eladio Freijo anima a todos los amantes del baloncesto a que acudan al Multiusos y disfruten de algunos de los mejores jugadores del mundo. “Es una cita que no pueden perderse”. Además, ha recordado que la entrada a los mismos es libre y gratuita.

Así mismo ha expresado su agradecimiento a quienes han hecho posible que estas selecciones vengan a la ciudad, principalmente, a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Estos partidos completan la intensa actividad deportiva que se ha registrado en Guadalajara a lo largo de los meses de verano, promovida por el Ayuntamiento de la capital.