Las sociedades mercantiles crecieron en Guadalajara en los dos primeros meses del año

En este sentido, según la reciente estadística del INE, en Guadalajara la creación de sociedades mercantiles entre enero y febrero aumentó un 32,6 por  ciento, por encima de la media nacional, que fue del 7,5 por ciento. “En estos dos meses se constituyeron en nuestra provincia 57 sociedades mercantiles, siendo uno de los datos más importantes y significativos de los dos últimos años”, ha explicado Ambite, que ha recordado que en Castilla-La Mancha en este periodo se constituyeron más de 500 sociedades.

Por lo que se refiere al mes de febrero, los datos para la provincia de Guadalajara también son positivos, “lo que refleja la apuesta de los emprendedores por la provincia”, pues –tal y como ha indicado la delegada de la Vicepresidencia- en Guadalajara se crearon en el mes de febrero un 8 por ciento más de sociedades mercantiles que en el mismo mes del año anterior. Un resultado superior al conjunto de la nación, que subió un 2,6 por ciento.

Ambite ha resaltado el esfuerzo de los emprendedores de Guadalajara “por innovar, por crear sociedades y por ofrecer nuevas posibilidades de riqueza y empleo a Guadalajara”.