Las solicitudes de despachos en el Centro de Empresas deben presentarse en el SAC del Ayuntamiento

La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha recordado que el plazo está abierto hasta el día 10 de septiembre y que el servicio dispone de nueve oficinas, cuyas superficies van desde los 13 hasta los 15 metros cuadrados, que se pondrán a disposición de los emprendedores en régimen de alquiler.

“Todos los despachos están equipados con armario, mesa, cajonera, sillas, un monitor de ordenador y cuentan con preinstalación de línea de teléfono y ADSL”, detalla la edil, que recuerda que “el Ayuntamiento ha establecido unas tarifas asequibles, con el fin de dar facilidades a los emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto”. El precio del alquiler, sin IVA, durante el primer año es de 11 euros por metro cuadrado, de 12 euros durante el segundo y en la prórroga del tercer año y siguientes, de 13 euros.

El horario del SAC es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los martes de 8 a 19 horas. La información sobre la convocatoria está disponible en la esta web, a través del enlace de ‘Perfil de contratante’ (pinche aquí para acceder). Además,  las personas interesadas pueden recibir atención personalizada en la Oficina municipal de Promoción Económica, que hasta la apertura del Centro de Empresas se encuentra en la primera planta de El Foro, mediante la solicitud de una cita previa en el correo promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net.

Candidatos

Pueden optar a los despachos del Centro las personas físicas o jurídicas titulares de empresas de nueva o reciente creación (constituidas durante los dos años anteriores), con domicilio en  Azuqueca de Henares. Asimismo, las empresas candidatas deben cumplir varios requisitos, entre los que se incluyen que la actividad se desarrolle en el municipio, que sea una PYME de menos de diez trabajadores y que presenten un Plan de Viabilidad. Julia Miguel ha destacado algunos de los criterios de valoración establecidos para puntuar cada proyecto: “el tipo de actividad, la forma jurídica de constitución –con prioridad para las cooperativas y social-laborales-, el número de contrataciones previstas, así como la experiencia y los conocimientos previos de los candidatos”.

El Centro de Empresas puesto en marcha por el Ayuntamiento se ubica en la avenida de los Escritores (números 10 y 12) y, además de los despachos de emprendedores, albergará los servicios municipales de Promoción Económica, así como espacios comunes (salas de reuniones y juntas, sala de formación y otras estancias) encaminados a fomentar la actividad económica en el municipio.