Las tres Escuelas de Educación Infantil de Alovera mantienen ofertan 89 plazas para el próximo curso 2011/2012

La Escuela Infantil San Miguel Arcángel oferta con 16 plazas para bebés, cinco para alumnos de 1 a 2 años y ocho plazas para pequeños de 2 a 3 años; en el caso de Corazones Pequeños se ofertan ocho plazas de 0 a 1 año, 14 para los alumnos medianos, y 6 para aquellos que cursen su último año antes de la Primaria; y, por último, El Arca e Noé cuenta con 5 plazas para bebés, 23 para niños de 1 a 2 años y cuatro para alumnos de 2 a 3 años.
En el caso de las plazas para bebés, los centros recogen solicitudes de aquellos niños y niñas que nazcan desde ahora hasta el 1 de junio de 2011. Eso sí, la inscripción no puede formalizarse hasta el nacimiento del pequeño o pequeña.
Una vez tramitada la solicitud de plaza para el nuevo curso escolar, los interesados deben saber que las listas de provisionales de alumnado de publicarán el 23 de mayo. Posteriormente, del 24 al 31 de mayo, se abre un periodo hábil para recibir las posibles reclamaciones que puedan presentarse. El lunes 6 de junio está previsto que se publique el listado definitivo de demandantes con la intención de que los padres y madres formalicen la matrícula del 7 al 20 de junio.
SERVICIOS Y HORARIOS
La Escuela de Educación Infantil ‘San Miguel Arcángel’ tiene una capacidad total de 78 plazas para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años (16 bebés, 26 de 1 a 2 años y 36 de 2 a 3 años). Este centro, inaugurado en 2001, tiene seis aulas, cocina, comedor, sala de servicios múltiples, amplias zonas ajardinadas y habilitadas para juegos en el exterior.
Por su parte, la capacidad de ‘Corazones Pequeños’ alcanza las 79 plazas para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años de edad (8 bebés, 26 de 1 a 2 años y 45 de 2 a 3 años). Esta escuela inició su actividad en 2003 y mantiene seis aulas, cocina, comedor, un aula de servicios múltiples y juegos en el exterior.
En la tercera Escuela de Educación Infantil del municipio aloverano, El Arca de Noé, cuenta con una capacidad máxima de 118 plazas repartidas en seis unidades. Además, las instalaciones cuentan con una zona de juegos en el exterior, aula de servicios múltiples, comedor y un amplio recibidor que se convierte en espacio de juegos cuando el tiempo impide salir al aire libre.
Los servicios de atención en las tres Escuelas de Educación Infantil se prestan en horario ininterrumpido de 7,00 a 18,00 horas.