Las últimas Copas del Mundo y de Europa, tanto de Fútbol como de Fútbol Sala, también estarán en Guadalajara

“Será un brillante broche al partido internacional amistoso que disputará la Selección de Fútbol Sala a partir de las 17:00 horas por lo que desde el Ayuntamiento de Guadalajara queremos agradecer a la RFEF este gesto con el aficionado de nuestra ciudad”, señala Eladio Freijo, Concejal de Deportes.

Las dos copas de Fútbol (Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Ucrania/Polonia 2012) y las dos de Fútbol Sala (Campeones del Mundo en China Taipei 2004 –cuya peculiaridad es que será la primera vez que sea expuesta en público- y la de campeones de Europa conseguida el pasado mes de febrero en Croacia) estarán expuestas en el Palacio Multiusos de Guadalajara entre las 12:00 y las 20:00 horas para que todos los aficionados que lo deseen puedan visitarlas y realizarse fotografías de recuerdo.

El acceso al Palacio Multiusos tanto para contemplar las cuatro copas mundiales y europeas como para presenciar el partido que la Selección Española de Fútbol Sala jugará a partir de las 17:00 horas frente a las Islas Salomón es gratuito.

España prepara en Guadalajara su próxima cita para el Campeonato del Mundo que se disputará en Tailandia entre el 1 y el 18 de Noviembre. “Somos conscientes de que el Fútbol Sala tiene mucho tirón en nuestra ciudad y de hecho hemos tenido equipos en la mejor liga del mundo durante varios años. Por eso creo que este partido es una excelente oportunidad para que ese numeroso grupo de aficionados pueda ver en acción a muchos de los mejores jugadores del mundo de este deporte mañana sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara”, señala Eladio Freijo.

A las órdenes del seleccionador José Venancio López, el equipo español está compuesto por: Juanjo (Inter Movistar) Cristian (FC Barcelona) y Rafa (El Pozo Murcia), como porteros.  Carlos Ortiz (Inter Movistar), Jordi Torras (FC Barcelona Alusport) y Kike (El Pozo Murcia Turística F.S.), como cierres. Borja (Marca Trevigiana (Italia),  Álvaro (Inter Movistar),  Sergio Lozano (FC Barcelona),  Miguelín (ElPozo Murcia),   Aicardo (FC Barcelona),   Alemao (Dina de Moscú)   y Lin (FC Barcelona) como alas y Fernandao (FC Barcelona) como pívot.