Las visitas turísticas guiadas aumentaron un 111,28% con respecto a las realizadas durante la Semana Santa de 2011

“Las  cifras hablan por si solas y cabe destacar el aumento de más del cien por cien en el número de participantes en las visitas turísticas guiadas o el 4,5% de aumento en el número de visitantes a los monumentos de gestión municipal”.
Concretamente, entre el 30 de marzo (viernes) y el día 9 de abril, Lunes de Pascua, festivo en varias comunidades autónomas, se registraron 3.401 visitas a los monumentos de Guadalajara Abierta, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto a las registradas en el mismo periodo del pasado año. Los edificios más demandados por turistas y visitantes fueron, por este orden, el Palacio de Antonio de Mendoza, el Salón Chino del Palacio de la Cotilla y la Cripta de la iglesia del Fuerte de San Francisco.
En cuanto a las 14 visitas turísticas guiadas -este año complementadas, con gran acierto, con una de carácter nocturno- el número de participantes se sitúa en 281, lo que supone un aumento del 111,28% con respecto a la Semana Santa de 2011, en el que participaron 133 personas. Las visitas del Domingo de Ramos y las del Sábado Santo fueron las que registraron mayor afluencia de público.
Significativo es también el dato de consultas atendidas en la Oficina Municipal de Gestión Turística, que ha trabajado a pleno rendimiento durante la Semana Santa, y que arrojan un balance final de 1.085 consultas de información turística. De éstas, 172 se contabilizaron a pie de calle por parte del informador turístico que prestó sus servicios en puntos neurálgicos del casco histórico. El Sábado Santo fue el de mayor número de atenciones, según los datos de la Concejalía de Turismo.