Latre da cuenta al Pleno de Sigüenza del reparto de responsabilidades en el Gobierno Municipal

La sala, que estaba llena de público, acogió con un fuerte aplauso el nombramiento.
Posteriormente el secretario de la Corporación dio lectura a la composición de los grupos políticos. A continuación, por mayoría, quedó fijada la periodicidad de los plenos ordinarios en la presente legislatura. Tendrán lugar cada dos meses estableciéndose el último lunes de cada mes impar su realización. El equipo de gobierno había comunicado su decisión en dos reuniones celebradas con la oposición la semana pasada. El alcalde subrayó ayer en el Pleno la amplia participación en la vida municipal que se concede a la oposición a través de las órganos de representación municipales establecidos. Prueba de ello es que la creación y composición de las comisiones informativas permanentes del Ayuntamiento fue aprobada por unanimidad.
El Pleno estableció en una vez cada quince días la periodicidad en la celebración de la Junta de Gobierno Local, así como también nombró a los representantes de la corporación en órganos colegiados y recibió notificación los nombramientos y delegaciones de gobierno realizas por el regidor en un Decreto de Alcaldía. En aquel documento, con fecha 15 de junio, Latre nombró Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza a la concejala Eva Guadalupe Plaza Ávila y  viceportavoz al concejal Primitivo Alguacil Martínez. En la misma resolución el alcalde delegaba en la teniente de alcalde, Eva Guadalupe Plaza Ávila, las áreas de Economía y Hacienda y Sanidad. En el segundo Teniente de Alcalde, Primitivo Alguacil Martínez, las áreas de Obras, Escuela Taller, Parques y Jardines, Ordenación del Territorio y Urbanismo y Patrimonio. Julián Barrero Marcos se hace cargo de las áreas de Protección Civil y Deportes. María Sonsoles Arcones Sanz será responsable de Cultura e Información al Ciudadano. José Ángel Andrés Donoso ostentará las concejalías de Núcleos Agregados y Medio Ambiente. José Luis Alguacil Rojo llevará a su cargo las áreas de Juventud, Turismo y Comunicaciones mientras que Charo Toro García será la responsable de Bienestar Social, Mujer e Igualdad. El propio José Manuel Latre quedaba al frente de las áreas de Personal (incluye Policía Municipal) y Educación.
En el turno de manifestaciones de alcaldía el regidor seguntino envió una felicitación a María Dolores de Cospedal y los nuevos consejeros por su reciente nombramiento desde el Ayuntamiento de Sigüenza y anunció la apertura del nuevo taller de empleo de Carpintería que ocupará a un total de 7 alumnos y 1 monitor. En fechas próximas se hará una inauguración oficial del mismo.