Latre: “Que el alcalde de Sigüenza sea diputado regional es bueno para nuestra ciudad”

Tirado ha calificado a Latre de “extraordinario político y mejor persona”, destacando también su condición de docente. El nombramiento será ratificado en el próximo pleno de las Cortes Regionales.

Poco después Latre se presentaba a los medios de comunicación resumiendo su propósito en el nuevo cargo: “Defenderé con toda mi energía los intereses de Castilla-La Mancha, con el principal objetivo de reflotar nuestra economía regional luchando por el bien común y formando parte del proyecto que dirige Dolores de Cospedal”, ha dicho.

También se refería el alcalde a su desde hoy doble condición de diputado regional y alcalde: “Creo que la incorporación como diputado regional del alcalde de Sigüenza  va a suponer acercar aún más la voz de nuestra ciudad al máximo órgano decisorio de la región, sin duda una excelente ventaja”. Desde el punto de vista personal, el alcalde manifestó su gran satisfacción al asumir un cargo que “me llena de responsabilidad”. No obstante, Latre ha asegurado rotundamente que “los seguntinos pueden estar bien seguros que asumir este nuevo compromiso no va a menoscabar en absoluto mi dedicación sin horario y a tiempo completo a mi ciudad”.  El regidor ha subrayado su “fe absoluta” tanto en el proyecto político que  encabeza en Sigüenza como en sus compañeros de gobierno municipal. “Ser diputado regional es una responsabilidad que añado a las que ya me he impuesto como alcalde de Sigüenza. Cuento con un equipo efectivo, consolidado, capaz, trabajador y unido en el ejercicio del gobierno municipal”, terminó.
El escaño que deja vacante el alcalde de Sigüenza en la Diputación provincial será ocupado por el concejal del Ayuntamiento de Atienza, Jesús Parra.