Latre reclama la colaboración para la profesionalización del sector apícola

latre01La Institución Provincial, con motivo del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, muy vinculado a esta provincia, en la que vivió algunos años y sobre la que también escribió, cuenta este año con un stand en la Feria de Apicultura de Pastrana dedicado precisamente al «Viaje a la Alcarria» del nobel de Literatura.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y de la Fundación Feria Apícola de Pastrana, José Manuel Latre, ha mostrado su apoyo a un sector y a la feria -este año con 36.000 euros de aportación económica – porque a su juicio supone también contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia.

El presidente ha invocado la colaboración de todas las instituciones, cada una en el ámbito de sus competencias, para consolidar la profesionalidad del sector y su modernización.

Jugando con el lenguaje, y dado que es el año de Cela, por su centenario, Latre ha querido unir literatura, con el Viaje a la Alcarria de Cela, y la miel en Pastrana, invitando “a visitar la Feria y a conocer este sector” y también este municipio de tierras alcarreñas por el que pasó el nobel en su día.

Para el presidente de esta Fundación, esta feria es, sin duda, un foro para poner en común opiniones, aprovechar sinergias y extraer conclusiones por las que seguir trabajando en pro del sector. «Un auténtico escaparate para poner en valor la esencia de nuestra excelente miel», ha dicho.