Libros, música y palabras serán los protagonistas este viernes en la biblioteca de Alovera

alovera010513El municipio de Alovera celebrará  el Día  de la Biblioteca como no podía ser de otra manera con libros, escritoras, cuentacuentos y exposiciones. Los actos comenzarán este viernes a las 11,00 horas en la Biblioteca con la lectura escenificada: La Ilustrada Josefa Amar Y Borbón,  a cargo de de Aure Hormaechea Gorría, Responsable del área psicológica del Centro de la mujer de Alovera. Acto seguido, a las 12,00 horas, María Lara será la protagonista para compartir con los lectores el proceso de creación literaria de dos de sus libros: El velo de la promesa, con el que ganó el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Valeria” y que ha alcanzado la 8ª edición, y Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro..
Por la tarde a las 18,00 horas, los niños/as con edades comprendidas entre los 3 a 8 años podrán viajar con el cuentacuentos LA VUELTA AL MUNDO EN 8 CUENTOS a cargo de Marta Marco Martialay y a las 19,00 horas en la Sala de Exposiciones tendrá lugar la inauguración  de la exposición sobre la escritora Rosalía de Castro. La muestra recoge más de 30 paneles pertenecientes a la biografía y obra de la autora. Visitas hasta el 12  de Noviembre de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y tardes de 17,00 a 20,00H. Sábados de 10,00 a13,00

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “resalta la importancia de los escritores y el fomento de la lectura desde las Bibliotecas para despertar el hábito lector  a los niños y a los adultos y destaca la importancia de las bibliotecas municipales en la sociedad “hoy es un día muy especial, ya que las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”.