Llega la hora de la verdad para el Quabit BM Guadalajara

“Sabes el camino que es y cómo lo debes hacer. La pretemporada nos la hemos tomado para hacer equipo. En León ya nos jugamos dos puntos y ahí debemos poner toda nuestra concentración y armas para combatir al rival”, comenta el técnico navarro, que ante Ademar vivirá su primer partido oficial en el banquillo alcarreño.
Al de Burlada no le falta ambición y reconoce que “tenemos equipo para ganar a muchos equipos de la Liga, pero hay que seguir haciéndose. Ademar es un rival muy duro. Es un equipo agresivo en defensa, duro con un bloque central difícil de superar. Y un ataque sin complejos de lanzar. Toda la primera línea está lanzando muy bien; el pivote es también muy móvil y con buenas manos, y la portería sabe estudiar al rival”. Y sobre Manolo Cadenas, que ha regresado a León después de su etapa en Granollers, Garralda añade que “es un entrenador que imprime mucha intensidad a sus equipos y los tiene muy motivados”.
La plantilla ademarista ha sufrido notables cambios con salidas importantes como las de Martin Stranovski (FC Barcelona), Losert (Kolding), Álvaro Ferrer (BM At. Madrid), Antonio García (París Handball), Vicente Álamo (Benfica), Ángel Montoro (FC Barcelona), Di Panda (Sant Raphael), Juan Andreu (Hannover), Rafa Baena (Creteil) y Dalibor Cutura (Constanza). Por contra han llegado jugadores extranjeros de la talla de Vladimir Vranjes (Borac Banja Luka), Matej Asanin (Croatia Zagreb), Vrazaliz (Bosna Sarajevo) y Golubovic (Obilic).
El partido, con el arbitraje de Ruiz González y Zapico Fernández, comienza a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de León.
El primer partido liguero del Quabit en casa se disputará el próximo sábado, 15 de septiembre, a las 18.30 horas en el Multiusos. La visita del BM Atlético de Madrid será retransmitida por Canal Plus Sportmanía.