Llega la primera victoria del CDE con goles de goles de Alberto y Sergio Aranda (2-0)

cde_guadalajarafs261014Siete jornadas han tenido que pasar y mes y medio de competición para que el CDE Guadalajara sume su primera victoria en su estreno en Tercera División. En cada partido anterior lo rozaba, estaba cerca, muy cerca, pero nunca llegaba a darle la bienvenida a ese primer triunfo. Este domingo, el cuadro alcarreño rompió el maleficio ante el Renacer Argamasilla.

Los de Mínguez sabían que era el día, que no podían seguir sumando partidos sin ganar y por eso salieron a por la victoria desde el principio. Con una defensa muy adelantada, el equipo ponía en dificultades a los manchegos para confeccionar su ataque. La defensa del CDE estaba cumpliendo, pero no encontraba la forma de hacer el gol. Según pasaban los minutos la ansiedad crecía en los jugadores y les costaba finalizar con acierto sus jugadas. El argamasilla, muy encerrado en su campo se convertía en un muro prácticamente infranqueable.

Sin goles se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos ofensivos del CDE. En solo cinco minutos, el equipo ya había contado hasta con tres ocasiones claras para abrir el marcador, aunque sin acierto en la decisión final. También el Argamasilla, ahora con su defensa más arriba, había puesto en apuros a Alberto. A los ocho minutos, el portero local, Alberto enviaba un balón desde su área a la portería rival donde Sergio Aranda, obstaculizó lo suficiente al guardameta visitante como para que no viera por donde llegaba el balón. Subía así al marcador el primer gol. El CDE había abierto la lata de la forma menos esperada.

El marcador era favorable para los de Mínguez. Ahora tocaba templar los nervios, endurecer la defensa e intentar aumentar el marcador. A falta de cuatro minutos, el Argamasilla optó por jugar a cinco, lo que fue aprovechado por Sergio Aranda para poner el segundo desde su campo. Era el 2-0 que permitía jugar con tranquilidad los instantes finales y que servía para hacer estallar la alegría en el Multiusos.

Por el CDE jugaron: Alberto, David Bernet, Uga, Andrés, Mario –equipo inicial- Óscar, Miguel, Carlos y Sergio Aranda.
Los goles locales fueron de Alberto y Sergio Aranda.
ISMAEL MÍNGUEZ
Tras el partido, el entrenador del CDE aseguraba sentirse “aliviado” por haber encontrado esa primera victoria ya que “para un equipo tan joven, no ganar implica que llegan los nervios y la dudas. La presión por llevar 0 puntos se nota en cada acción, sobre todo a la hora de finalizar las jugadas”. Sobre el partido decía que “los jugadores se han dejado todo en la pista y han hecho un gran trabajo. Me voy contento por el triunfo y porque hemos dejado la portería a cero y eso es importante para un equipo como nosotros que hacemos pocos goles