Llegó la primera victoria del Dépor

Los leoneses tuvieron dos oportunidades de gol. Una en la primera parte, obra de Nano, quien voleó un saque de córner, sacando la pelota bajo palos Alvaro, Y otra en las postrimerías del encuentro, en los pies de Urko Vera.

El resto de las ocasiones y tiros a puerta fueron de los locales. Hoy el Dépor presionó muy arriba y, con mucha intensidad en su juego, no dejó hacer prácticamente nada a su rival.

Como dijo Carlos Terrazas al término del encuentro, “el partido sólo podía terminar con empate o victoria del Guadalajara”. La Ponferradina pecó donde una y otra vez reiteró su entrenador, Claudio Barragán, que no se debía pecar. Concedieron un golpe franco en la misma frontal del área. Y allí Alvaro Antón, con ese guante que lleva en su pie derecho, colocó la pelota en la escuadra.

El 1-0 dio alas a los alcarreños. Aunque pasaron ciertos apuros en los minutos finales, porque Barragán puso toda la carne en el asador poniendo en el terreno de juego a Urko Vera, Lafuente y Silva, recibieron una recompensa a su ingente trabajo con un segundo gol, obra de otros dos hombres destacados hoy en las filas moradas: Cristian en el pase, y Vicente en el remate.

Son tres puntos que saben a gloria. La parroquia deportivista aguarda que esto sea el principio de una progresiva remontada, que saque al Guadalajara de los puestos de descenso lo antes posible.

FICHA TECNICA:

2 – C.D.GUADALAJARA: Toño Ramírez, Javi Barral, Espín, Erice (Badía, m.88), Cristian Fernández, Vicente, Jony, César, Azkorra, Aitor (Kike Tortosa, m.84) y Alvaro.

0 – S.D. PONFERRADINA: Orlando, Samuel, Carlos Ruiz, Máyor (Urko Vera, m.62), Yuri, Joni, Alan, Acorán (Lafuente, m.67), Iván Moreno (Silva, m.57), Juande y Nano.

Goles:
1-0 Alvaro, min. 56; 2-0 Vicente, min. 86.

Árbitro:
Lesma López (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Alvaro (58) y Aitor (66) por el Guadalajara y a Juande (47), Joni (54) y Samuel (55) por la Ponferradina.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.200 espectadores; un centenar de ellos seguidores de la Ponferradina.