Lluvia de medallas del Alcarreño de Salvamento en el Campeonato Regional

El pasado sábado se disputó en la Piscina Juan de Toledo de Albacete el Regional de Invierno Infantil y Cadete de salvamento acuático, al mismo se desplazaron una treintena de jóvenes deportistas del Club Alcarreño de Salvamento que sin duda alguna, con su continua progresión, continuaran la labor de los deportistas absolutos; objetivo de una programación a largo plazo como la que se intenta por parte de los técnicos del club.

En el campeonato con la presencia de deportistas de las 5 provincias y más de 200 participantes, los alcarreños volvieron a destacar consiguiendo traerse gran cantidad de medallas y lo más importante la progresión en sus marcas, lástima que por la ausencia del equipo alevín masculino y algunos deportistas destacados de la categoría cadete, como el caso de Guzmán de Lucas y Darío López, no se estuviera peleando por ganar el primer puesto de la clasificación general.

Los equipos infantiles femenino y masculino brillaron a gran nivel obteniendo título Regional en varias pruebas de relevos y la medalla de plata en otras 3 ocasiones. A nivel individual, en chicas la nadadora más destacada fue Victoria Pajares que quedo 2ª en la general ganando una medalla de oro en natación con obstáculos, el subcampeonato regional en 50 m. socorrista y el bronce en la prueba de aletas. La joven Carola Acuña fue finalmente 5ª en la general además de acompañar  a Viky en el pódium con una medalla de bronce, en la prueba de 50 m. Socorrista, mientras que los relevos acompañaron a estas dos deportistas María Sierra y Elsa López.

En infantil masculino el mejor clasificado fue Álvaro Valero que acabo 5º con el subcampeonato regional en  50 m. Socorrista, mientras que los otros dos deportistas alcarreños que consiguieron medallas fueron: Gonzalo González con bronce en la prueba de arrastre de maniquí y el joven Pablo Bermejo que sumo sendas medallas de plata en la prueba de natación con obstáculos y 25 m. Arrastre de maniquí, acabando sus opciones a la general individual por las descalificaciones en las otras dos pruebas, mala suerte. En relevos los infantiles cuajaron una buena actuación con oro y 2 platas completado el equipo de relevos con Raúl de Pedro y los 3 deportistas anteriormente nombrados.

En la categoría cadete volvió a destacar Isabel Expósito con dos oros individuales en las pruebas de Combinada y Arrastre, el subcampeonato en la prueba de rescate con aletas y el bronce en Natación con obstáculos, de no haber sido por la descalificación en 100 m. Supersocorrista Isabel hubiese subido a lo más alto de la general individual aunque finalmente fue 3ª. En relevos las chicas sumaron 4 bronces acompañando a Isabel; María Calvo, Ana García Higes y Laura Torres.

En cadete chicos, a pesar de las ausencias de Darío y Guzman, tanto Yeray Esteban con un 4º puesto en la general y el subcampeonato en rescate con aletas, como Diego Pardo con la plata en la prueba de natación y el bronce en 75 m. Combinada, cumplieron a nivel individual. En esta categoría cabe destacar el bronce conseguido en 4X12,5 arrastre maniquí por el relevo integrado por Yeray, Diego y los deportistas infantiles de primer año, Jorge Fernández y Rodrigo Martínez (4 años menores que los dos primeros).

Para finalizar los más pequeños, la categoría alevín, disputaron su primera competición esta temporada fuera de casa. En chicos el joven Samuel Valencia fue bronce en 50 m. Natación con obstáculos mientras que las chicas cosecharon todas sus medallas en las pruebas de relevos con una plata y un bronce conseguido por el equipo formado por: Paula González. Claudia Noriega, Verónica Acuña y Raquel Martín-Sanz.