Localizado con hipotermia severa el anciano desaparecido en Mandayona

La Guardia Civil localiza a una persona de 78 años de edad que despareció de una residencia de la tercera edad en Mandayona.La rápida actuación de la Guardia Civil impidió que esta persona pasará toda la noche a la intemperie.

Los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de este anciano el pasado domingo, a raíz de una llamada recibida en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062) por parte del 112, en la que comunicaba que había desaparecido un hombre de 78 años de edad de una residencia sita en la localidad de Mandayona.

Inmediatamente se estableció un operativo de servicio encaminado a la localización de esta persona, en el que intervinieron varias patrullas del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de los Puestos de Jadraque y Sigüenza, así como empleados de la residencia y vecinos de la localidad de Mandayona, que dio como resultado su localización sobre las  00,50 horas del lunes.

Esta persona fue encontrada en las proximidades de la residencia, tirado en el suelo y entre unas zarzas, junto al río Dulce, con magulladuras y con heridas leves, pero con una hipotermia severa, según constataron los facultativos desplazados hasta el  lugar, debido mal tiempo reinante estos días, siendo la temperatura ambiente en el momento de su localización inferior a los 0º grados centígrados.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la  localización de esta persona, evitando  que la misma pasara la noche en el lugar con el consiguiente riesgo para su integridad física debido a su avanzada edad y las bajas temperaturas reinantes en el lugar.