Los agricultores y ganaderos de Jadraque preparan las celebraciones de San Isidro

Los labradores y las gentes del campo de Jadraque celebrarán por todo lo alto la festividad de su patrón, el martes 15 de mayo. A las 12 del mediodía se reunirán los cofrades en la plaza de Jovellanos, acompañados por la Banda de Música de Jadraque. Tras la reunión, los cofrades participarán en la misa en honor a San Isidro Laborador en la iglesia parroquial, desde la que partirán en procesión hasta la ermita del Santo, donde compartirán un vino español.

La Comida de Hermandad del 15 de mayo tendrá lugar en el mismo restaurante que la cena el día anterior y, por la tarde, en la explanada de la ermita, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la tradición merienda popular.

La ermita de San Isidro de Jadraque es una de las dos que se conservan en la localidad en la actualidad. Tal y como figura en “El libro de Jadraque”, de José María Bris, en la localidad llegó a haber nueve ermitas y el autor fecha los orígenes de la de San Isidro en el siglo XVII. Se trata de un sencillo edificio en el que se venera la imagen del patrón de los labradores, situada a las afueras de Jadraque, junto al cementerio y frente a las antiguas eras que los agricultores utilizaban en las faenas del campo.

PROGRAMA

DOMINGO  13 DE MAYO
20:00 H: BENDICIÓN DE CAMPOS, SALIDA DESDE LA ERMITA DE SAN ISIDRO  LABRADOR.
 
LUNES  14 DE MAYO
19:00 H: VISPERAS EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.
22:00 H: CENA DE HERMANDAD EN RESTAURANTE “EL CASTILLO”. (20 €/PERSONA)
 
MARTES  15 DE MAYO
12:00 H: REUNIÓN DE COFRADES EN LA PLAZA DE JOVELLANOS ACOMPAÑADOS POR LA BANDA DE MÚSICA DE JADRAQUE.
12:30 H: SANTA MISA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR, A CONTINUACIÓN PROCESIÓN HASTA LA ERMITA DEL SANTO Y DEGUSTACIÓN DE UN VINO ESPAÑOL.
15:00 H: COMIDA DE HERMANDAD EN RESTAURANTE “EL CASTILLO”. (35 €/PERSONA).
20:30 H: MERIENDA TRADICIONAL EN LA ERMITA DEL SANTO.
IMPRESCINDIBLE APUNTARSE A LA CENA O A LA COMIDA ANTES DEL DIA 11 DE MAYO EN RTE. “EL CASTILLO”)