Los aloveranos se implican en las VII Jornadas Solidarias

Una veintena de fotografías componía la muestra que a través de la misma se exponía la realidad social de los niños en la periferia de Filipinas.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, asegura que “en cuanto a la participación de personas de todas las edades, este ha sido el mejor año. La plaza tenía alegría, y se ha llenado de niños que han participado  en la multitud de talleres y Las ONG nos han transmitido su satisfacción porque la participación en sus actividades y el mercadillo de productos solidarios ha tenido mucho éxito”.
La programación de ‘UNA INFANCIA PARA TODOS” estaba pensada para trabajar la sensibilización sobre las necesidades de niños más desfavorecidos.

Dada el poder de convocatoria que han tenido actos como, la presentación de proyectos por parte de las ONG, los talleres infantiles, el mercadillo de comercio justo, el concurso de marcapáginas solidario, o las visitas a la exposición fotográfica de la Fundación Juan Bonal, se puede decir que se ha conseguido el objetivo que perseguía la organización de hacer presente tanto las dificultades que viven otros niños en países en vías de desarrollo como las acciones que se promueven a través de las ONG para invertir este devenir en el que se ven sumidos por el hecho de estar a la cola de un sistema económico que les es ajeno.