Los ayuntamientos de Azuqueca y del Real Sitio de San Ildefonso potenciarán sus relaciones de amistad y cooperación

En virtud de este acuerdo, ambos ayuntamientos se comprometen a “impulsar y facilitar el recíproco conocimiento y el establecimiento de relaciones de amistad y colaboración entre los municipios, con la finalidad de que se consideren pueblos hermanos”. Entre las actuaciones recogidas en el acuerdo está el mantenimiento de relaciones de cooperación social, cultural, turística, deportiva o económica; el fomento de proyectos de interés común que creen posibilidades de encuentro entre los ciudadanos y la elaboración de un programa de actividades anual que potencie las relaciones entre ambas localidades.

Tras la firma del convenio, se ha celebrado en el parque de La Quebradilla una ‘judiada popular’ en la que alrededor de medio millar de personas han tenido la oportunidad de degustar los judiones típicos de la gastronomía segoviana, amenizados por música tradicional interpretada por dulzaineros y una rondalla de la La Granja-Valsaín.

En las actividades han participado vecinos de La Granja y azudenses. Según los datos del padrón municipal, 116 vecinos de Azuqueca de Henares son originarios del Real Sitio de San Ildefonso. Buena parte de ellos se instalaron en Azuqueca a raíz de la apertura de la factoría de Vicasa, en la década de los años 60 del siglo XX.