Los azudenses emocionan en su partido frente al Santa Cruz de la Palma (70-55)

Así se llegó a un parcial de (11-0) para los locales. Aunque el Alza básquet Azuqueca tuvo unos momentos de relajación, en la que encajaron varias canastas fáciles, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de (19-11).
El segundo cuarto comenzó con un Santa Cruz de La Palma más metido en el partido y aunque el Azuqueca con varias buenas defensas supo aguantar el tirón los canarios llegaron a ponerse con ventaja de un punto (31-32), tras un tiempo muerto local y dos robos consecutivos, se llegó al descanso con el resultado de (36-33).
Durante el tercer cuarto el Azuqueca logró mantenerse siempre por delante en el marcador. A mitad de cuarto el resultado era de (43-39). Los jugadores canarios con un banquillo mermado de efectivos, se cargaron de personales, cometiendo dos intencionadas. Llegándose al final de este cuarto con un resultado de (53-45).
El último cuarto fue el más tumultuoso de todos, el Alza Basket Azuqueca supo mantener la ventaja entre 8 y 10 puntos y los jugadores canarios cada vez más nerviosos, seguían cometiendo personales algunas de ellas muy duras. A falta de tres minutos para el final, con algunos jugadores canarios fuera de sí, y tras una falta personal, se produjo una tangana frente al banquillo local, al que acudieron jugadores del banquillo visitante, entre ellos el numero 15 Sileye Dioum, que estuvo buscando el enfrentamiento durante todo el partido, (quizás porque era su último partido con La Palma, y quería hacerse notar), y el número 5, Santiago Guerra, (Es una pena que este jugador con 23 años, no aproveche su altura 2,12 cm y sus cualidades físicas para ser un mejor jugador de baloncesto, en vez de pasarse todo el partido protestando y buscando el enfrentamiento), que agredió de forma brusca al entrenador del Alza Basket Azuqueca, Pepe Peinado propinándole un puñetazo en el estomago, lo que hizo que todo se alterase aun más y acabo con los dos jugadores de La Palma, el número 5 y el 15 expulsados del partido, y por parte del equipo local, fueron expulsados el número 10 Alfonso llanos, por invadir la pista desde el banquillo, según costa en el acta Arbitral, y el entrenador Pepe Peinado por acercarse al banquillo rival a pedir explicaciones al número 5, sobre por qué le había agredido.
Al final se reanudó el partido, y el equipo visitante acabó jugando el último minuto con cuatro jugadores al ser expulsado el número 9, llegándose al final del partido con el resultado ya conocido de (70-55), a favor del Alza Basket Azuqueca, que consigue su segunda victoria en casa y la segunda de la temporada, equilibrando un poco más así el casillero de victorias, derrotas.
Ahora a pensar en El C.D. Covibar Rivas que será su rival la próxima semana.