Los Caballeros del Pilar y la Guardia Civil portan a la Virgen en procesión

brihuega141014

Brihuega, como otras muchas localidades de la provincia, se ha sumado a los actos de carácter religioso y lúdico organizados con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar. Han sido numerosos los briocenses que han participado en ellos en una jornada festiva que finalmente ha contado con el tiempo como aliado.
Los actos, organizados por la Cofradía de los Caballeros del Pilar, han consistido en la celebración de una eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María y, a continuación, la procesión de la Virgen, acompañado de la Filarmónica Briocense, interpretando diversas obras musicales religiosas.
Es costumbre que la Cofradía realice una invitación expresa a la Guardia Civil para asistir a estos actos, incluyendo su participación activa en la procesión. De hecho, en su recorrido, la Virgen es llevada en andas, por turnos, por  la Guardia Civil y por los hermanos de dicha Cofradía.
Tras los actos religiosos, a los que también asisten los miembros de la Corporación, la Benemérita ofrece un vino español.