Los centros educativos participantes en Guadalajara Lee valoran de forma muy positiva este proyecto municipal

El proyecto Guadalajara Lee, que tiene como objetivo primordial fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos de las distintas etapas de Educación Primaria, pone a disposición de los centros participantes libros de poesía y narrativa adaptados a la edad de los alumnos de cada una de las etapas de este ciclo educativo.
Los centros reciben de forma  gratuita los libros -tres títulos por cada modalidad- en las denominadas maletas viajeras que se intercambian trimestralmente para que todos los alumnos tengan la oportunidad de leer poesía y narrativa. Estas maletas contienen además material didáctico de carácter complementario para la realización de actividades conjuntas en las respectivas aulas.
En general, los centros que durante el primer trimestre han disfrutado de los libros de poesía y narrativa han calificado como “muy positivo” y “positivo” el proyecto Guadalajara Lee.
Entre otras facetas positivas, destacan como importante el que introduzca a los más pequeños en el mundo de la poesía, que incentive a los alumnos a leer más y que fomente la realización de actividades colectivas  no sólo con los compañeros de aula sino en las propias familias.
En cuanto a los títulos de narrativa, los centros han valorado como positivo el  fomento del  trabajo en equipo y  la educación en valores y en otros aspectos positivos. Como dato curioso señalar que se ha sugerido la incorporación del género teatral en el proyecto de Guadalajara Lee.