Los clubes de lectura de Azuqueca mantienen su actividad también en verano

Este club, ligado desde sus inicios a la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’, lleva funcionando más de 25 años. Normalmente lo integran cerca de 30 personas, aunque ahora en verano la cifra decrece por motivo de las vacaciones.

Yagüe ha compartido con las integrantes del club–todas ellas mujeres- la lectura de las primeras páginas del libro que hoy han comenzado y que será el que lean durante los próximos días. “Durante el verano este club lee siempre teatro. Han terminado ‘Casa de Muñecas’ y ‘El pato salvaje’, de Henrik Ibsen, y ahora han comenzado ‘Historia de una Escalera’, de Buero Vallejo”, señala la concejala azudense de Cultura que recuerda que “los clubes de lectura son una de las señas de identidad de la Biblioteca de Azuqueca, porque no sólo fomentan la lectura, sino que también crean importantes vínculos personales y son el núcleo desde el que se programan otras muchas actividades culturales”.

A lo largo de todo el mes de agosto, este Club de Lectura seguirá reuniéndose en la piscina todos los martes a partir de las 11:00 h. Tras el verano, éste y los cuatro clubes restantes, retomarán su actividad habitual, en aglutina en torno a la lectura a más de un centenar de azudenses.