Los dos clubes referentes del fútbol seguntino logran el ascenso de categoría

El primero en el tiempo fue el CD Sigüenza de fútbol 11. El día 30 de abril se proclamó matemáticamente campeón consiguiendo frente al Seseña, segundo en la tabla hasta entonces, una victoria épica por 2-1 en el Municipal de La Salceda gracias a un gol in extremis de Miguel Sanz poco antes del pitido final. El año que viene el equipo que preside Luis Chércoles jugará en Primera Autonómica Preferente contando con el mismo bloque de jugadores, cuya gran mayoría han crecido futbolísticamente en Sigüenza.
Pocos días después, el 6 de junio, era el Sigüenza absoluto de fútbol-sala el que superaba al Almaguer en la prórroga consiguiendo con esta victoria el ansiado ascenso a la Primera Nacional A de futbol-sala (el equivalente a la Segunda División B de fútbol 11), en un hito sin precedentes en la ciudad del Doncel. Al igual que ocurre con el fútbol 11, un porcentaje elevadísimo de los jugadores se han formado deportivamente en la Escuela Municipal de Deportes de la ciudad de Sigüenza, lo que habla bien a las claras de la calidad del deporte escolar local. El Sigüenza FS hizo historia al proclamarse campeón de la Liga Nacional 1ª B. Para lograr el ascenso tuvo que superar un play – off de ascenso ante el durísimo conjunto de Corral de Almaguer que contaba en sus filas incluso con jugadores de División de Honor

En próximas fechas la nueva Corporación Municipal encabezada por José Manuel Latre tiene previsto recibir a los héroes del deporte senior seguntino en el Ayuntamiento.