Los empresarios deberán comprobar que sus facturas pendientes estan en las listas

De este modo, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se recomienda a todo empresario y autónomo que se asegure que sus facturas están en las listas y así, a partir del próximo mes de mayo, conseguir que le paguen.
El proveedor tiene que tener en cuenta que, para tener derecho al cobro de sus facturas, éstas tienen que tratarse de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, sean contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público.
Por su parte, el consistorio deberá mandar al ministerio de Hacienda la lista con todas las facturas pendientes de pago, antes del 15 de marzo, donde se especifique la identificación del contratista, el importe, la fecha de recepción de la factura, así como si se ha iniciado o no un tramite judicial por parte del contratista para el cobro de dicha factura.  Estos datos son los que el empresario tiene que confirmar que están correctos.
Así, con la aprobación de este RDL los empresarios afectados por las deudas de los ayuntamientos empiezan a ver una pequeña luz al final del túnel y, con ella, una esperanza más en la salvación de sus negocios. Desde CEOE-CEPYME Guadalajara se previene a todos los empresarios a que reclamen en sus ayuntamientos la inclusión de sus facturas en estas listas. 
CEOE pone a disposición de todos sus asociados servicios jurídicos para aquellos casos que pudiera haber alguna anomalía así como, para aquellos que tengan duda al respecto.