Los empresarios organizan un curso de riesgos laborales en Sigüenza

El técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Dionisio Contreras, es el encargado de mostrar a los alumnos las pautas a seguir en el nuevo oficio que están aprendiendo con el fin de minimizar, y reducir al máximo, los riesgos.
Así, el objetivo de este curso es el de promover comportamientos seguros y establecer medidas preventivas de nivel básico con el fin de reducir la siniestralidad laboral de la empresa, así como el promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo, fomentar el interés y la colaboración de los trabajadores en materia de prevención o cómo actuar en caso de emergencia.
Para ello, han estudiado conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo. Además, durante estas horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales, impartida por CEOE-CEPYME Guadalajara, han visto los riesgos generales y su prevención, así como los riesgos más específicos de sus puestos de trabajo y como realizar este mejor para evitar incidentes.
Además de la teoría, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, los alumnos podrán realizar ejercicios prácticos donde poner en práctica todo lo aprendido durante esta semana.
Aquellas empresas o entidades interesadas en recibir formación específica en sus puestos de trabajo pueden informarse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico prl@ceoeguadalajara.es