Empresarios y emprendedores de Guadalajara tendrán más fácil el acceso a crédito

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con ocho entidades financieras de la región para garantizar el acceso al crédito de todos los empresarios y emprendedores en unas condiciones muy ventajosas.
De esta forma, con el apoyo de AVAL Castilla-La Mancha, que supone una garantía para todas las entidades firmantes, y con el asesoramiento empresarial de Inver Castilla-La Mancha para todos los emprendedores, se ponen en marcha instrumentos financieros por valor de 28 millones de euros para generar empleo y riqueza en la región, de la mano de la colaboración público-privada.
Así, las entidades financieras se comprometen a dotar fondos por valor de 16 millones de euros para financiar nuevas inversiones acogidas al programa Feder y 12 millones de euros para proyectos que previamente hayan sido avalados por Aval Castilla-La Mancha.
Por su parte, la Junta de Comunidades, dentro de su compromiso con los empresarios, bonificará los diferenciales de los préstamos de inversión, es decir el 5,5% en su totalidad, la comisión de tramitación de Aval y la comisión de “riesgo vivo” durante el primer año.
Durante la firma del convenio de colaboración, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, junto con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha mostrado su satisfacción por que “hoy se vuelve a poner de manifiesto el compromiso tanto del Gobierno como de las entidades financieras para lograr que los proyectos viables cuenten con financiación y, por tanto, podamos seguir avanzando para crear una mejor región entre todos”.
La firma se ha llevado a cabo con el Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Banco Castilla-La Mancha, BBVA, CaixaBank y Banco Santander.