Los errores sentencian la derrota del Voley Guada (2-3)

El primer set, empezó bastante igualado, con iniciativa visitante hasta el 10-15 pero con los bloqueos de Bosco y Burgal en la red, el equipo azulón comenzó a remontar hasta igualar 17. Barragán ponía a los suyos por delante y un saque directo de Noé de Mena daba el punto ganador del set para los alcarreños.

El segundo parcial los errores en recepción locales permiten una clara ventaja para Vigo en el primer tiempo técnico 3-8, Quique de la Fuente toma la responsabilidad y establece el 8-16 en el segundo tiempo técnico. El vóley Guada acorta diferencias con Iván Cantero al mando pero nuevos errores dan facilidades al conjunto gallego que se apunta el set con facilidad y establece la igualada en el luminoso.

En  la tercera manga Costache con 2-5 pide tiempo y de nuevo las torres alcarreñas con el apoyo de Jaime Pérez y Barragán neutralizan la ventaja y empiezan a dominar el marcador a partir del 12-11. Flavio Calafell hace lo propio e iguala el marcador a 15.
Tras intercambio de puntos con mínimas diferencias locales se llega al 23-22 con un bloqueo de Iván Cantero. Un nuevo tiempo del entrenador visitante igualan a 23 pero una buena diagonal del capitán alcarreño y un saque directo de Bosco ponen de nuevo por delante al equipo azulón y la alegría a las gradas.

El cuarto set comenzó muy igualado en errores y aciertos con tantos de Sumozas, hasta el segundo parcial 11-16. Costache da entrada a Noé de Mena por Raúl Muñoz que se resiente de su lesión y tras solicitar nuevo tiempo no logran frenar los ataques de Álvarez y Salinas desde zonas 2 y 4 que de nuevo equilibran el partido

La lotería del tie-break no tuvo color en esta ocasión para los locales, los nervios les atenazan y sus sucesivos errores dan demasiada ventaja al Vigo que se coloca 1-6. La última reacción del público solo sirve para que el equipo de Costache maquille la derrota mientras ambos entrenadores conceden minutos en el taraflex al resto de jugadores.

El esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes jugadores del equipo alcarreño, a pesar de su irregular encuentro, ha tenido el premio menor de un punto para lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional y aumentar su dosis de autoestima de cara a la próxima salida a Castellón

Ficha técnica

VÓLEY GUADA – 2   vs   CLUB VIGO VOLEIBOL – 3
Parciales: 25-22 / 15-25 / 25-23 / 19-25 / 7-15

VOLEY GUADA: Iván Cantero (16), Jaime Pérez (5), Javier Barragán (10), Bosco Alcaraz (10), Raúl Muñoz (3), Antonio Burgal (10), Rubén Sánchez (Líbero); Noé de Mena (10), Javier Sumozas, (10), Jefferson Rivera (), Rodrigo Hernando y Santi García. 
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

CLUB VIGO VOLEIBOL: Carlos Galego (4), Aitor Canca(6), José Salinas (24), Eduardo Sánchez (3), Santiago Álvarez (17), Enrique de la Fuente (17), Gómez Parga (Líbero); Pablo Dus (1) y Aschemacher, 
Entrenador : Flavio Calafell 

Árbitros: Carlos A. Robles (Valladolid) y Hugo Suarez (Madrid)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la presencia de trescientos cincuenta aficionados entre los que se encontraban el seleccionador nacional Fernando Muñoz y el mítico jugador Rafa Pascual.

Al inicio del encuentro, técnicos y jugadores del equipo gallego fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel con denominación de origen Guadalhor.
En los intermedios varias gimnastas del Club Rítmica Guadalajara deleitaron a los asistentes bellas coreografías.