Los escolares aprenden estos días a ser actores con “El Teatro viene de la Escuela”

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha sido el encargado de inaugurar este certamen que, como él mismo ha destacado, se ha convertido ya en una cita cultural imprescindible en la provincia.

Condado ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta muestra, a pesar de los complicados momentos económicos, conscientes de lo “interesante que es que los más jóvenes participen en este tipo de iniciativas” Y es que, esta cita con el teatro viene a dar respuesta, en palabras del delegado, “a las inquietudes culturales de los alumnos”.
En esta edición serán 34 las obras que se representen a lo largo del presente mes en el Teatro Moderno, distribuidas en 22 funciones de mañana y tarde, que permitirán a los asistentes disfrutar desde obras de literatura infantil, a adaptaciones de novelas o musicales.
De los 23 centros participantes, 15 son colegios de Educación Primaria, un centro rural agrupado, tres institutos de Educación Secundaria, dos colegios concertados y dos centros ocupacionales.
El centro encargado de abrir la muestra ha sido el Río Henares, que apuesto en escena tres versiones de Caperucita Roja. La elección del colegio se ha debido a que una de sus alumnas de 3ª curso de Educación Primaria, en concreto Patricia Hernández Laín, fue la ganadora del concurso que cada año se hace para elegir el cartel anunciador del certamen teatral. La alumna ha recibido hoy el premio de manos del delegado de la Junta.