Los escolares de Guadalajara conocerán el museo provincial de la mano de Grifo y León

Se trata de la cuarta edición de este programa que la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura pone en marcha con el patrocinio de la obra Social de Caja de Guadalajara-Grupo Cajasol.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar ese primer contacto de los alumnos con el Museo provincial. Para ello, previa a la visita a las instalaciones del propio museo, los niños asisten a una sesión de títeres en el salón de actos del Palacio del Infantado, en el que los personajes del Museo les explican lo que van a poder ver.

El grupo “Galápagos Teatro Cálido” es el encargado de dar vida a los títeres que explican también a los asistentes la historia del Palacio del Infantado, junto a las funciones de un museo.

La actividad está principalmente dirigida a niños de entre 6 a 8 años si bien se van a celebrar también tres sesiones para alumnos de infantil. Las visitas se han concertado con colegios de la provincia y se han comenzado a desarrollar esta misma mañana.

Además, el día 26 de marzo, a las 18,00 horas se celebrará una sesión abierta al público en general.

La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, ha destacado la labor que se desarrolla a través de esta iniciativa que constituye “un apoyo al trabajo que los profesores realizan en las aulas”.

En los tres años anteriores en los que se ha desarrollado la actividad ya han sido más de 5.700 los alumnos que han podido conocer el Mueso y sus colecciones gracias a estos títeres, para lo que han contado con el apoyo de 450 profesores de la provincia.