Los fondos documentales de Antorcha son cedidos al Ayuntamiento

“Ha sabido sobreponerse a los vaivenes propios de la sociedad y a las diferentes motivaciones de sus jóvenes;  ha sabido siempre encontrar nuevos títulos y nuevas formas para acercar el arte del teatro a su ciudad; y ha mantenido ese primer objetivo de involucrar de manera completamente altruista, a personas con diferentes inquietudes artísticas”, ha señalado.
Por otro lado, también esta tarde, se ha firmado el documento por el cual “Antorcha” traspasa al Ayuntamiento, al Archivo Municipal, su legado y su memoria cultural, es decir, los fondos documentales que la agrupación ha atesorado en sus años de existencia. Un gesto a través del cual sus fotografías, críticas y recortes de prensa, programas, cartas y los diferentes recuerdos de los premios recibidos, pasarán a formar parte de la memoria de la ciudad.
Antonio Román ha agradecido a los responsables de Antorcha este “traspaso”, porque “dejar estos recuerdos a la ciudad, es la mejor forma de agradecer el apoyo y el cariño que estoy seguro siempre habéis recibido por parte de todos. Así lo demuestran también los reconocimientos de otras instituciones y las Medallas de plata y oro que habéis recibido del Ayuntamiento”.