Los franceses vuelven a solicitar perros de “La Camada” para ser adoptados

Este traslado forma parte de un programa iniciado en el año 2007, cuando era concejal delegado del área Lorenzo Robisco, en el que la Asociación “La Camada” y el Ayuntamiento tratan de recuperar a perros abandonados para luego ser dados en adopción. “En Europa son muy cotizados y queridos este tipo de perros como animales de compañía por lo tranquilos que son. Allí tienen otra sensibilidad para los animales y no les importa cuidar y adoptar a un perro de estas características”, señala Ana Manzano, concejal de Zoo Municipal.

La asociación La Camada tiene un convenio con la asociación francesa “Levriers Company” que es la encargada de buscar a particulares que quieran adoptar estos animales recuperados en Guadalajara. El pasado mes de mayo representantes de esta asociación se desplazaron hasta nuestra ciudad para llevarse cinco animales. Posteriormente, en julio, voluntarios de La Camada viajaron a Francia para trasladar a otros seis perros y ahora vuelven a trasladar a otros seis que han sido solicitados por los franceses.

“Para el Ayuntamiento de Guadalajara es un orgullo que el trabajo de recuperación de animales que estamos realizando en colaboración con La Camada tenga luego estos frutos tan excelentes fuera de nuestras fronteras”, añade Ana Manzano.