Los guadalajareños podrán beneficiarse de las bonificaciones de la nueva tarjeta ciudadana “Xguada” desde el 18 de junio

TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS
La llegada de la tarjeta ciudadana coincidirá con la aplicación de las nuevas tarifas, que serán las siguientes:

– Billete ordinario: 1,05 euros
– Abono ordinario de diez viajes: 0,70 euros el viaje (recarga mínima de 10 euros). Podrán adquirirse en la estación de autobuses.

Con la Tarjeta Xguada, los precios serán más ventajosos:

– Con la tarjeta XGuada normal: 0,60 euros.
 
– Con la tarjeta XGuada bonificada: 0,30 euros. Para familias numerosas, parados, discapacitados, pensionistas y estudiantes menores de 25 años empadronados en Guadalajara y con ingresos superiores por unidad familiar a los 750 euros.

– Con la tarjeta XGuada gratuita: 0 euros. Para familias numerosas, parados, discapacitados, pensionistas y estudiantes menores de 25 años empadronados en Guadalajara y con ingresos inferiores por unidad familiar a los 750 euros.
Esta tarjeta podrá adquirirse desde el próximo lunes, 18 de junio, en el CMI “Eduardo Guitián”. Su precio será de 6,5 euros anuales.

Hasta el 31 de julio, las nuevas tarjetas “convivirán” con los tradicionales títulos de transporte. A partir de esa fecha, estos últimos dejarán de estar operativos.

DEPORTES Y CULTURA BONIFICADOS

Además de ventajas en el transporte urbano, con la adquisición de la Tarjeta Ciudadana, los vecinos de Guadalajara podrán acceder a precios más ventajosos a determinadas instalaciones deportivas, por ejemplo, a las piscinas municipales y también a la Ciudad de la Raqueta, con descuentos de hasta el 20%.

Por ejemplo, el acceso a las piscinas municipales costará 5 euros, y con la tarjeta, 4 euros.

En el caso de los alquileres de las pistas de la Ciudad de la Raqueta, de 6,50 euros, se pasará a pagar 5,30 euros.

Por otro lado, para acceder a las diferentes escuelas del Patronato de Cultura, ofertadas en el Palacio de la Cotilla, los titulares de la tarjeta Xguada podrán beneficiarse de media, de un 10% de descuento sobre las tarifas normales.

CÓMO SOLICITAR LA TARJETA

La tarjeta ciudadana podrá solicitarse desde el 18 de junio en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, en Aguas Vivas.

El horario de atención al público es de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes, si bien es preciso solicitar cita previa llamando al teléfono 949887090 o a través de la página web municipal www.guadalajara.es. Puede solicitarse desde ya mismo.