Los instrumentos financieros de cobro centran la 5º cápsula de conocimiento del CEEI de Guadalajara

Una sesión dirigida a los emprendedores y empresarios, para que puedan resolver todas sus dudas, sobre todo en un tema como es el de la financiación donde las empresas reclaman que la banca vuelva a abrir el grifo, un grifo que las entidades financieras afirman “continúa abierto”
En esta ocasión, 14 han sido los participantes que, de mano de Redondo, han visto lo que es el riesgo dentro del sistema financiero, donde se entiende por este la posibilidad que se tiene de sufrir una pérdida y donde ha recordado que “todas las operaciones de préstamo conllevan un riesgo para la entidad que lo hace”.
La gestión del riesgo, como el hecho de “no podemos prestar más de lo que tenemos”, explicaba Ignacio Redondo para seguir diciendo que “el préstamo tiene que ser recuperable, por lo que tenemos que ser conservadores y diversificar riesgos”, han sido algunas de los temas vistos en la tarde de hoy, a lo que hay que añadir conceptos como el préstamo participativo, las garantías, el pagaré la cesión de crédito o el leasing y renting, entre otros aspectos. Aspectos muy importantes y que hay que tener en cuenta a la hora de ir a una entidad financiera para negociar y solicitar un préstamo.
Una jornada que ha resultado muy participativa por parte de los asistentes, donde no han dudado en preguntar los aspectos sobre financiación que no les quedaban claros. Además, se han recreado casos reales para que, con la práctica, los conceptos fueran mejor asimilados.
La próxima cápsula, integrada dentro del ciclo cápsulas de conocimiento, organizado por el CEEI de Guadalajara tendrá lugar el jueves 26 de abril y estará centrada en cómo poner en marcha tu empresa a través de un PAIT. Dicha cápsula estará impartida por Enrique Aranda, técnico de la fundación CEEI de Guadalajara
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es