Los interesados en las VPO de Cabanillas ya pueden comprobar sus datos en el Ayuntamiento

El listado es largo por cuanto han sido admitidos a este proceso 435 aspirantes, habiendo resultado excluidos tan sólo 2 de ellos, que superaban los ingresos máximos permitidos para la unidad familiar. Los datos también pueden comprobarse cómodamente desde la web municipal, en la dirección www.aytocabanillas.org  a partir de este jueves.
Es importante destacar que todas las viviendas que se ofertan ahora contarán con ayudas públicas para su adquisición. Así, los beneficiarios pueden llegar a recibir 16.300 euros solamente para el pago de la entrada, además de las que les puedan corresponder para facilitar el abono de la correspondiente hipoteca.
Tanto los responsables de SUVICASA como el propio Ayuntamiento han querido facilitar al máximo la comprobación de la lista de admitidos por los aspirantes y por eso se ha adelantado su exposición pública incluso a la publicación de la aprobación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que previsiblemente se dará este viernes. A partir de ese momento, la normativa vigente contempla apenas cinco días hábiles de exposición, por lo que se concluirá a finales de la semana entrante.
Las viviendas están destinadas a compradores cuyos ingresos máximos familiares no excedan de 4,5 veces el IPREM (Índice Público de Renta de Efectos Múltiples), siendo obligatorio que se destinen a residencia habitual y permanente.
La nueva promoción se alzará sobre una parcela de casi 7.000 metros cuadrados próxima a la carretera de Marchamalo, concretamente en la calle Fausto con vuelta a las calles Halcón Maltés, Las Palabras y El Navegante. La ubicación está próxima al actual instituto y en uno de los barrios de mayor expansión a medio plazo.
El metro cuadrado útil de las viviendas sale en un precio de 1.212,80 euros y a 727,68 el de garaje y trastero.
Para entrar en el concurso basta con estar inscrito o haber solicitado la inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, sin necesidad de solicitarlo expresamente. Asimismo, hay que acreditar nacionalidad española, ser ciudadano de un Estado miembro de la UE o extranjero no comunitario con permisos de residencia y trabajo vigentes. En todos los casos hay que ser mayor de edad o emancipado y acreditar necesidad de vivienda.
Los ingresos máximos de toda la unidad familiar no deberían ser impedimento en casi ningún caso, ya que para familias de uno o dos miembros el tope se ha fijado en 45.335,31 euros, pudiendo llegar en otros casos incluso a los 46.594,63 euros. Sí podría ser más complicado para algún demandante el requisito de acreditar dos años de empadronamiento ininterrumpido inmediatamente anterior a la convocatoria. Los adjudicatarios se comprometen a abonar las cantidades que se fijen como fianza o aportación inicial, así como a obtener la financiación necesaria para poder comprar la vivienda.