Los jefes de estudios y coordinadores de Formación de centros educativos participan en una reunión sobre el Centro Regional de Formación del Profesorado

Como ya ha explicado con anterioridad el consejero de Educación, Marcial Marín, con mucho menos gasto público se multiplica el número de posibles receptores y, al mismo tiempo, supondrá un ahorro de más de diez millones de euros respecto al modelo anterior, pero multiplicando el número de posibles beneficiarios. Además, gracias a las nuevas tecnologías, las citadas instalaciones aportarán una manera nueva, innovadora y pionera de formar a los docentes y, por añadidura, mejorará la educación de los castellano-manchegos.

De esta forma, el profesorado interactuará con otros compañeros a través de las nuevas tecnologías, compartirá experiencias y se formará en bloque a través de seminarios on-line.

Gracias al nuevo centro se alcanzarán los 34.000 beneficiarios potenciales, que podrán participar en algunos de los 117 proyectos innovadores que han sido ya presentados. Además, 20 formadores trabajan ya en el propio centro para impulsar los proyectos de formación a distancia, mientras que habrá cinco formadores en cada una de las provincias y un coordinador por centro educativo, para dinamizar e impulsar los proyectos. En total, el número de coordinadores será de 1.260.

Además, desde la Consejería de Educación han anunciado futuros convenios con grandes multinacionales de la innovación y con marcas como HP, Microsoft o Google, al tiempo que ha destacado que algunas comunidades autónomas ya se han interesado por el modelo de Castilla-La Mancha.