Los molineses no cesan en su demanda y exigen en Toledo su parador de turismo

En Toledo, por la mañana, han entregado las 9000 firmas de apoyo recogidas este verano. Y por la tarde, ya en Guadalajara, se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno con el mismo propósito.

La alcaldesa de Tierzo y diputada provincia Ana Fabián ha lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno regional, pese a que la zona de Molina “está siendo especialmente castigada por los recortes en servicios básicos como la sanidad o la educación”.

“Hemos tenido que esperar varias horas para ser recibidos y, aunque íbamos con el respaldo de 9.000 ciudadanos, no hemos obtenido compromiso alguno sobre las reivindicaciones planteadas, lo que da idea de que la situación de Molina no parece ser prioritaria para ellos”, ha asegurado.

Fabián ha echado en falta el apoyo de los responsables del PP en la comarca y en la provincia, que no han secundado la movilización de hoy, anteponiendo los intereses de su partido a los de sus vecinos, como -a su juicio- hicieron también en la manifestación convocada en Molina el pasado mes de agosto.

Por último, la alcaldesa de Tierzo ha reclamado el pago urgente de la deuda que Cospedal mantiene con los ayuntamientos. “Nos estamos viendo asfixiados y con enormes dificultades para seguir prestando servicios a los vecinos en unas mínimas condiciones de calidad”, ha asegurado.