Los monumentos del programa Guadalajara Abierta ampliarán sus horarios de apertura

Se han programado además visitas guiadas desde el sábado 31 de marzo al 9 de abril, Lunes de Pascua. Estas visitas partirán como es habitual desde la Oficina de Gestión Turística Municipal, (Plaza de la Aviación Española), a las 12:00 horas. Y los días 5, 6 y 7 de abril (Jueves, Viernes y Sábado Santo) se realizarán también en horario de tarde, a las 17.00 horas.
Este año como novedad, se realizarán visitas guiadas nocturnas la noche del Jueves Santo y la del Sábado Santo, que partirán a las 22:00 horas, previa inscripción en la Oficina de Gestión Turística Municipal.
Como servicio complementario durante los días de Semana Santa, habrá una mayor cobertura informativa. Un informador turístico, debidamente identificado,  dará su servicio a pie de calle por zonas céntricas de la ciudad durante  el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, para ayudar y facilitar a los turistas cualquier tipo de información  o ayuda que demanden. Este informador prestará sus servicios de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18.30 horas. También se encargará de realizar encuestas para el Observatorio Turístico de la Ciudad.
Todas estas iniciativas tienen como objetivo común “prestar un servicio activo y eficaz a los visitantes que elijan nuestra ciudad como destino turístico para sus vacaciones de Semana Santa”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.
La web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es, en su portal de turismo, ofrece una amplia y completa información sobre los recursos y servicios turísticos de la ciudad.