Los Monumentos del programa Guadalajara Abierta tendrán horario de apertura especial coincidiendo con el Maratón de Cuentos

Como gran novedad, tanto el viernes día 15 como el sábado día 16 se realizarán dos visitas guiadas nocturnas a las 23:00 horas desde la Oficina de Gestión Turística Municipal. Además existirá el servicio permanente de visitas turísticas guiadas de las 12 horas de los sábados y domingos. Las personas interesadas deben realizar la inscripción en el teléfono 686 455 712 o a través del correo electrónico visitas@eofs.es. El precio de la visita es de 5 € (Guadalajara Card incluida) y de 2 € para menores de 12 años y estudiantes que acrediten tal condición. 

La Oficina de Gestión Turística Municipal, también tendrá un horario de apertura especial el sábado, de 11 a 19 horas de manera ininterrumpida; el resto de días su horario será el habitual.

Por otra parte, el Tren Turístico prestará servicio el sábado y el domingo, con salida desde el lateral del Palacio del Infantado a todas las horas en punto, entre las  11 y las 14 horas. y entre las 17 y las 19 horas.

Varios edificios monumentales, a disposición del Monucuentos
Además de todo lo relacionado anteriormente, el Ayuntamiento de Guadalajara pone a disposición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil varios de sus edificios monumentales, para la celebración del “Monucuentos” evento que se realizará en la mañana del sábado 16:

A las 11horas. Cripta de San Francisco, Tim Bowley y Charo Pita, actuación dirigida a un público adulto.
A la misma hora, pero en la Capilla de Luis de Lucena, José Antonio Alonso actuará para un público familiar.
A las 12 horas, en el  Salón Chino del Palacio de la Cotilla, José Campanari, intervendrá para un público adulto.
A las 13 horas, en el Convento de la Piedad, Paula Carballeira, actuará para un público familiar.
A la misma hora en la Capilla de Lucena, Oswaldo, para un Público adulto.

Las entradas para asistir a estos eventos, hasta completar aforo, se recogen una hora antes de la sesión en cada monumento. Durante la celebración del Monucuento los edificios no podrán ser visitados, salvo que se posea la entrada de acceso.