Los niños de Cifuentes celebran este sábado el Día del Árbol

En esta ocasión el Día del Árbol se centrará en reforestar las instalaciones del Colegio San Francisco, donde está previsto que se planten más de 150 ejemplares de plantas aromáticas y pinos. El objetivo es que los escolares puedan ir contemplando su crecimiento y cuidando las plantas y los árboles que con tanta ilusión han plantado.

Para ello, el Consistorio pondrá a disposición de los escolares todo lo necesario: las plantas aromáticas, los árboles, la realización de los pozos por parte de los operarios municipales y toda la logística necesaria (palas, rastrillos, vehículos,…). La jornada incluirá también varias actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de juegos organizados por los miembros del AMPA Conde Lucanor. Además, los participantes recibirán unas semillas de flores para que las cuiden.

La actividad va dirigida principalmente a los escolares, que serán los verdaderos protagonistas, pero desde el AMPA se quiere animar también a que participen madres y padres. Esta implicación de los padres ayudará a que se convierta en un día de familia, un día festivo y, al mismo tiempo, una jornada educativa. “Este tipo de acciones son muy importantes porque nuestros niños pueden descubrir que su trabajo y colaboración con el medio ambiente tienen un fruto directo”, señala el alcalde, José Luis Tenorio. “Además, Cifuentes es un pueblo que tiene mucho atractivo por su entorno natural, y entre todos tenemos la obligación de preservarlo y de concienciar a los más pequeños”.