Los niños jadraqueños también esperan hoy la llegada de los Reyes Magos

Precisamente, la organización ha dictado un Bando que firman los Magos de Oriente en el que se invita a todos los niños entre 0 y 99 años a que se vistan con trajes de época, como lavanderas, pastores, posaderos y demás, para acompañar la Cabalgata hasta la plaza Mayor. Con ello se pretende que todo el pueblo pueda participar en una Cabalgata que ilusione sobre todo a los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Jadraque acompañados por sus correspondientes Pajes. Además, el Buzón Real quedará instalado durante las mañanas de los días 4 y 5 de enero en los soportales del Ayuntamiento para que todo el que lo desee pueda depositar allí sus cartas.

También en la plaza Mayor, cuando llegue la Cabalgata, está previsto que las autoridades municipales reciban a Sus Majestades de Oriente. Cuando los tres Reyes Magos desciendan de su carroza adorarán al Niño Dios en el Portal antes de recibir, uno por uno, a todos los niños y niñas que les susurrarán al oído cuales son sus ilusiones para el día de Reyes. Además, la organización obsequiará con caramelos a los pequeños que se acerquen hasta Melchor, Gaspar o Baltasar.