Los participantes del Programa de Atención a la Infancia disfrutan de un desayuno saludable

Este programa de conciliación familiar, que continúa funcionando hasta el viernes 26, ha contado con 95 participantes en agosto y un total de 175 en julio. Tal y como recuerda la edil, “este servicio municipal es una ayuda para aquellos padres que trabajan durante las vacaciones escolares de verano y tienen más dificultades de encontrar a quien se haga cargo de los niños en horario laboral”.

“Mientras participan, los pequeños disfrutan de juegos, actividades y salidas, con el objetivo de que no sientan que continúan en el colegio, al tiempo que se trabaja con ellos la educación en valores”, apunta la concejala, quien explica que, en este sentido, “la última actividad enlaza con el valor de la solidaridad”.

Así, el viernes 26, el colegio Siglo XXI albergará la última actividad del Programa de Atención a la Infancia: un mercadillo solidario. Éste estará abierto entre las 11:30 y las 13 horas, y lo recaudado irá destinado a Cruz Roja en Azuqueca de Henares. “Con un precio simbólico, se pondrán a la venta las manualidades que durante estos meses han elaborado los chicos y chicas que participan en el programa”, apunta la edil.

El Programa de Atención a la Infancia, además una herramienta de conciliación, es también “una fuente de generación de empleo”, en palabras de Elisa Cansado. “Las profesionales que durante estos dos meses han trabajado con los menores fueron seleccionadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Acción Autonómica para el Empleo 2011”, concluye la concejala.