Los pensionistas de Guadalajara podrán pasar siete días en las playas de La Manga por menos de 200 euros

Se trata de la tercera edición de un programa que tiene “coste cero” para el Ayuntamiento y que desde su puesta en marcha ha contado con un gran apoyo y “es muy demandado” por la población a la que va destinada, tal y como ha comentado Carmen Heredia durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Precisamente, para intentar atender el interés por  este tipo de programas, la edil ha anticipado que, en función de la demanda, se intentará hacer una oferta similar durante la temporada de otoño.
Como novedad en esta edición, destacar que se ha ampliado el número de turnos ofrecidos, pasando de tres a cuatro, con lo que además se aumenta el número de plazas disponibles. Así habrá cuatro turnos, distribuidos entre el 14 de mayo y el 7 de junio.

En total se ofertan 200 plazas para aquellos solicitantes que quieran disfrutar de un completo programa de ocio y salud en el hotel balneario “Entremares”, situado en la costa murciana.
Este establecimiento  ha sido el elegido nuevamente para desarrollar este programa “porque además del precio, muy ventajoso, ofrece unas instalaciones completamente accesibles y goza de muy buena reputación entre los participantes en este programa”, ya que, -según ha comentado la edil- “siempre regresan muy satisfechos de su estancia”.
El programa incluye 6 noches en habitación doble, en régimen de pensión completa, dos accesos libres a las instalaciones de las termas marinas, un acceso gratis al circuito spa, y como complemento, libre utilización del resto de instalaciones deportivas y sociales del recinto hotelero, que cuenta con piscinas climatizadas de agua salada y agua tratada, gimnasios, etc. Además, el establecimiento ofrece una programación de actividades sociales de animación para amenizar la estancia de los participantes.
Entre los requisitos para beneficiarse de este programa figuran únicamente el de estar empadronado en Guadalajara capital, tener más de 55 años y la condición de pensionista o jubilado. Tendrán prioridad los solicitantes que no hayan participado con anterioridad en estos viajes.
El precio, por persona y turno, es de 198 euros, con la posibilidad de reservar el traslado en autobús, al precio de 35 euros, ida y vuelta. En cada uno de los cuatro turnos se reservará una plaza totalmente gratuita para aquellas personas que requieran acompañamiento.
El plazo de solicitud permanecerá abierto del 9 al 23 de abril y las solicitudes se deberán presentar en el centro social de la calle Cifuentes, de 10.30 a 13.30 horas. Los impresos estarán disponibles desde una semana antes en los centros sociales municipales, en el Ayuntamiento, y en la web municipal www.guadalajara.es.

Junto con el impreso de solicitud deberán presentar fotocopia del DNI, fotocopia de la condición de jubilado o pensionista y, en su caso, el correspondiente certificado de discapacidad.  
La adjudicación de plazas se dará a conocer el próximo día 30 de abril. A partir de esa fecha y hasta el día 5 de mayo, se abrirá un plazo para solucionar  cualquier tipo de incidencia.