Los periodistas de Guadalajara se concentran esta tarde con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) respalda así el llamamiento realizado a nivel nacional por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), al amparo de la resolución aprobada en su Asamblea General, el pasado 14 de abril en Valladolid. Se trata de una convocatoria sin precedentes, ya que nunca antes las asociaciones de periodistas habían organizado de manera simultánea un acto de estas características.

Al igual que en el resto del país, durante la concentración de Guadalajara, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, se leerá el manifiesto “Por la Libertad de Prensa” redactado para la ocasión desde la FAPE. El acto se desarrollará bajo dos lemas, el propio de la APG, “Sin información, no hay libertad. Por la defensa del periodismo”, que ya se utilizó en la concentración celebrada el pasado 23 de enero; y “Sin periodistas no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia”, que es el escogido por la FAPE.

Desde la APG, quieren invitar a todos los profesionales de los medios de comunicación a unirse a esta acción reivindicativa en defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia. La Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara (ARGGU) ya ha mostrado su apoyo a la iniciativa. De igual manera, esperan la presencia de aquellos colectivos sociales, organizaciones y representantes institucionales que lo deseen.