Los populares critican que el Ayuntamiento de Yebes duplica los gastos de personal político

“Antes los cargos políticos del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, sumaban un gasto total de 69.375 € al año, mientras que ahora sumando los sueldos de los cinco liberados, dos concejales más tres designados a dedo por Ormazábal, suman 135.200 € al año. Esto supone prácticamente duplicar los gastos de personal político del Ayuntamiento e  incrementar en más de un 5% los gastos de personal en el presupuesto, situándolos por encima del 25%”, ha señalado el portavoz popular, Manuel Vioque.
En este sentido, desde el Partido Popular de Yebes han advertido que “éste  es el peaje que el municipio de Yebes ha tenido que pagar al PSOE para que Ormazábal sea alcalde, lo que demuestra que el pacto de gobierno del PSOE y 40C se ha convertido en un lastre para Yebes”. ”Nosotros nos comprometimos a hacer más con menos, justo todo lo contrario que han hecho ellos. Desgraciadamente, la ambición y los intereses personales y partidistas han prevalecido sobre los intereses generales del municipio, y lo que antes desde el PSOE se calificaba desde el PSOE de “vaguedades, utopías, quimeras” y desde los 40C de “promesas sin sentido”, se han convertido en afinidades y coincidencias. En el Partido Popular nos preocupa el futuro de nuestro municipio y nos preocupa que quienes nos tienen que gobernar, hace pocos días se dedicaban esas lindezas y hoy coincidan en un 85%, pero un 85% de qué, de vaguedades, utopías, quimeras y promesas sin sentido. Éste no es el futuro que merecen Yebes y Valdeluz”, ha concluido.
Finalmente, los populares han lamentado que Ormazábal haya engañado a sus votantes en los cinco primeros días como alcalde, ya que su compromiso número 34 criticaba el gasto de personal del Ayuntamiento.